Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 2015 se independizará el Tecnológico de Tezonapa del ITSZ: Flavino Ríos

Es por el crecimiento acelerado y el prestigio que ha tomado el plantel del Instituto Tecnológico de Zongolica, campus Tezonapa

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el crecimiento acelerado y el prestigio que ha tomado el plantel del Instituto Tecnológico de Zongolica, campus Tezonapa, es prácticamente un hecho que este año logre su independencia, que cuenta ya con más de 1,600 alumnos.

El secretario de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, en visita que hizo a Tezonapa, donde llegó acompañado del director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, destacó que está haciendo todas las gestiones necesarias para que este Tecnológico de Tezonapa tenga personalidad jurídica y patrimonio Propio, que será en beneficio de la población estudiantil.

Por su parte, el director general del ITSZ, Miguel de la Torres Loranca, anunció que el segundo tecnológico que buscará su autonomía será el Tecnológico campus El Valle de Orizaba, con 1200 alumnos.

Cabe destacar que el secretario fue recibido por la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, quien agradeció el apoyo del gobierno federal y del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que campus Tezonapa logre su autonomía.

Por su diversidad de carreras, a este plantel llegan jóvenes estudiantes de todo el Estado, desde el norte hasta el sur, que buscan crecer y alcanzar la profesionalización que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.