Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Este 2016 invertirá Aeropuerto de Minatitlán, $7 millones: Administrador

Se pretende techar los pasillos y andenes de abordaje y desembarque para comodidad de los usuarios en caso de sol extremo o lluvia

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

En este 2016 el aeropuerto de Minatitlán tiene contemplada una inversión de al menos 7 millones de pesos, confirmó el administrador, Víctor Francisco Ballinas Moela.

Con ello se pretende techar los pasillos y andenes de abordaje y desembarque para comodidad de los usuarios en caso de sol extremo o lluvia.

Aunque ésta es la obra más importante, no significa que es la única, pues reiteró que se seguirán haciendo rehabilitaciones y sustitución de equipamiento.



Durante el 2015, recordó, se llevaron a cabo varias obras contempladas en el Plan Maestro como lo fue la rehabilitación de plataformas, implementación de iluminación en el estacionamiento de las aeronaves, mejora de las instalaciones a favor de personas con discapacidad esto según el requerimiento de la autoridad.

“Tuvimos también la sustitución de un equipo de rayos X por uno de tomografía computarizada para revisión de equipajes y otras obras complementarias que nos han dado mejor infraestructura en el aeropuerto”, reveló.

En el 2014 se llevó a cabo la rehabilitación de la pista que tiene una vigencia de 10 años por lo que la siguiente se tiene contemplada para el 2024.



Por otro lado dio a conocer que el 2015 se cerró con un total de 259 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 8 por ciento en comparación con el 2014.

Para el 2016, manifestó que el aeropuerto está preparado para dar más y mejor atención, además esperan crecer en cuanto a afluencia de pasajeros.

Con respecto a las condiciones meteorológicas que han permeado en los últimos días, sostuvo que éstas no han impedido la operación normal del aeródromo.



“Hasta el momento no ha habido afectación por el clima, ha habido fuertes vientos pero las operaciones siguen sin contratiempo, hemos tenido cancelaciones de vuelo, pero se ve un comportamiento normal por la falta de afluencia en los primeros días del año, por haber sido días festivos”, finalizó.