Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, la convocatoria para la Marina Veramar, impulsada por Gobierno estatal

Entran inversionistas privados pero hay seguimiento en el cuidado del agua, la flora y fauna: Alejandro Iglesias

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

El director General del Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Alejandro Iglesias Rodríguez, dio a conocer que en este mismo año se espera lanzar la licitación para la operación de la Marina Veramar, la primera de su tipo que es impulsada por el Gobierno del Estado.

Durante un periodo de dos meses esperan haber liberado lo establecido en el estudio del impacto ambiental para esta primera etapa, estamos solamente resolviendo un asunto técnico para mover un tubo con la toma del agua del Acuario.

“Pero existe absoluto respeto al medio ambiente en este proyecto, además del cuidado de los muelles que son flotantes, todo esto se encuentra muy cuidado; la idea es que en dos meses máximo se terminará con la primera etapa e inmediatamente se lanzaría la licitación”.

Igualmente se da un seguimiento de la calidad del agua, analizar cómo está la flora y fauna en el espacio donde está la marina, ahí se tienen buzos expertos dando un seguimiento.

Todos los proyectos portuarios son licitados, no es que se venda una Marina, eso no se puede realizar, venderlo porque es propiedad de la licitación, lo que se gana es la llegada de inversionistas privados.

Una vez lanzada la licitación se analizarán varios aspectos como el hecho de analizar quién pide menos tiempo en la concesión y en un mejor aprovechamiento.

La Marina Veramar que se encuentra entre el Acuario de Veracruz y la Escuela Náutica Fernando Siliceo tiene una capacidad para 186 embarcaciones desde los 30 hasta los 120 pies.

El funcionario fue entrevistado luego de anunciar el inicio de la convocatoria al primer concurso de pintura infantil "Mirando Hacia el Mar”, el cual forma parte del maestro de la marina Veramar.