Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves iniciaron los trabajos de relleno del resumidero del río Atoyac

Trabajadores tienen una semana para avanzar y resolver este tema que causó alarma entre la población

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El socavamiento que se presentó en el afluente del río Atoyac y causó alarma entre la población, geólogos de Comisión Nacional del Agua y maquinaria del ingenio "El Potrero" iniciaron este jueves los trabajos de relleno de este resumidero.

Fuentes extraoficiales informaron que, desde el pasado fin de semana, este resumidero ya se había bloqueado solo y las aguas continuaban su curso sin ningún problema.

La explicación de algunos trabajadores es que seguramente algún objeto sólido tapó el boquete de este sótano.



Sin embargo, dijeron que lo que están haciendo es que primero con maquinaria van a rellenar con piedra; después desviar el cauce del río para que permita trabajar.

Es decir, van a extraer de un banco de esta zona, material que ya fue inspeccionado para mezclarlo con la piedra y quede en forma de plancha para que se trasmine lo menos que se pueda a este resumidero y el agua siga alimentado a este río.

Explicaron que tienen una semana para realizar los trabajos y avanzar lo antes posible para resolver este tema que causó alarma entre la población, por el manejo que le dieron algunos medios a este socavamiento, que no fue más que una de inmensa falla geológica que se forma en esta zona, caracterizada por ubicarse este río en una región caliza y que provoca constantes socavamientos que van a salir río abajo.



Confiaron que estos trabajos queden totalmente terminados en una semana y el río Atoyac siga fluyendo como siempre, zona abajo.