Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles declararán los imputados en el asesinato de Columba Campillo

Existen serias contradicciones, pues de los implicados el único que señala a Ileana Mortera es Agni Tonatiuh y el resto no la conoce

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 12/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será hasta este miércoles cuando lleven a declarar a los implicados en el secuestro y asesinato de la menor Columba Campillo González, de 15 años de edad y no este martes como todos esperaban de acuerdo a los tiempos legales de las 72 horas, tras su consignación la noche de este lunes.

Rosa Ileana Mortera Trole, de 38 años de edad, originaria de Veracruz, residente en el estado de Puebla; Agni Tonatiuh García Albuerne, alias "El Agni" de 29 años; Johny Ruiz Inclán; Jesús Eduardo González Castellanos, alias "Chucho Camisas" y Pedro “N”, alias "El Yuca", serán presentados a rendir declaración preparatoria al Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

Esto bajo la causa penal 112/2015 del índice del citado juzgado de la ciudad de Veracruz por los delitos de secuestro agravado y homicidio doloso calificado en agravio de la menor referida.

El secuestro de la joven se dio el pasado 6 de mayo de 2015, cuando caminaba sobre el bulevar Ávila Camacho, subiéndola a un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, rotulado de manera ilegal como un taxi.

En las imputaciones existen serias contradicciones, pues de los implicados el único que señala a Rosa Ileana Mortera Trolle como la persona que les puso el “tiro” es Agni Tonatiuh García Albuerne, y el resto no la conoce, ni sabían de ella, de acuerdo a las investigaciones que constan ya en la investigación ministerial 392/2015/1BR, iniciada en la agencia Primera del Ministerio Público de Boca del Río, la cual fue consignada por el plagio y muerte de la pequeña Columba Campillo González.

A la joven la mantuvieron cautiva en un hotel de la conurbación, mientras que Johny Ruiz Inclán, Jesús Eduardo González Castellanos y Pedro “N”, alias "El Yuca, la cuidaban y el mismo Agni Tonatiuh García salía a realizar las llamadas para negociar.

También aseguraron a Arnulfo Osiris García Albuerne, hermano de Agni Tonatiuh, quien tenía vigente una orden de aprehensión en su contra en el Distrito Judicial de Veracruz, por el delito de secuestro.

El miércoles pasado, pasadas las 20:30 horas, los familiares recibieron una llamada del mismo celular de la menor, cuando una voz masculina les indicó que Columba estaba secuestrada y que siguiera las instrucciones que le darían vía telefónica.

El jueves 7 de mayo por la tarde, los secuestradores encontraron sin vendas a la víctima, por lo que decidieron privarla de la vida, porque los había reconocido, por lo que le inyectaron un sedante y la asfixiaron con una almohada y no con una bolsa como se dijo primero.

Los involucrados dejaron el cuerpo sin vida en el terreno baldío donde fue encontrada la mañana del viernes, en un fraccionamiento residencial Los Delfines en Boca del Río.