Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado inicia el “Operativo de combate a incendios forestales de Semana Santa”

- En Tlilapan se entregará herramienta a brigadas de Zongolica y Orizaba

- En la entidad van 106 incendios forestales, que han consumido 705 hectáreas: CONAFOR

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 10/04/2014

alcalorpolitico.com

Hasta este día suman ya 106 incendios forestales en la entidad veracruzana, en los cuales se han consumido 705 hectáreas, dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Según los datos proporcionados por esta dependencia, comparado con el año pasado, se tienen 3 mil hectáreas menos afectadas.

Debido a los eventos de surada registrados en los últimos días en la zona centro, se han suscitado incendios que si bien han sido controlados, algunos han tardado más de dos días en poder ser sofocados, de hecho tanto los municipios de la sierra de Zongolica como Maltrata, están considerados como sitios de mayor riesgo para la presencia de incendios forestales.

Por ello, este sábado se dará el arranque del operativo estatal de prevención y combate de incendios forestales de Semana Santa en el municipio de Tlilapan, el cual pertenece a la zona serrana de Zongolica.



El objetivo de este evento es dar a conocer las acciones de prevención y combate a los incendios forestales en el periodo vacacional de Semana Santa, así como dar el banderazo de inicio a las fuerzas de tarea de los tres niveles de Gobierno, a fin de prevenir y evitar los incendios forestales en esta época.

Durante el evento se entregará herramienta a brigadas rurales de la región de Zongolica y Orizaba, también se tiene previsto anunciar el incremento al programa de empleo temporal para la apertura de brechas contrafuego.

Al menos de la zona de Zongolica, han resultado con afectaciones en su vegetación por los incendios forestales los municipios de San Andrés Tenejapan y Soledad Atzompa, en donde estos, en algún momento no han podido ser sofocados en poco tiempo, lo mismo ha ocurrido en el municipio de Maltrata, en donde se ha trabajado intensamente con las personas que son parte de la brigada que desde hace 9 años se formó, estas son personas de la propia comunidad que decidieron sumarse a esta ardua labor.