Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman autobuses y bloquean calles en Córdoba por aumento a pasaje

Estudiantes dieron plazo de un día a las autoridades de Transporte Público para que se respete el subsidio en los camiones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para reclamar una tarifa de transporte público justa, cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) protestaron con pancartas y consigas para exigir a Transporte Público que las líneas de autobuses respeten el subsidio de 3 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad.

“Estudiar ya de por si nos cuesta”, reprocharon los estudiantes al tomar el control de tres autobuses con los que avanzaron por las principales avenidas de Córdoba, bloqueando algunas vialidades por varios minutos, para posteriormente apostarse en el parque 21 de Mayo y bloquear las avenidas 1, 2 y 3.

En tanto, una comisión de estudiantes dialogó con el delegado de Transporte Público, Eduardo Sánchez Antonio, a quien dieron de plazo un día para que se regularice la tarifa, pues de lo contrario podrían volver a protestar y movilizarse hasta recuperar el precio no sólo para estudiantes sino también adultos mayores.



“No nos alcanza, los sábados incremento a 9 pesos, muchos de nosotros tenemos que acudir a paraescolar, algunos incluso deben tomar dos autobuses para llegar a la escuela y eso les afecta más”, expresó uno de los estudiantes que evitó dar a conocer su nombre.

Durante la tarde, estudiantes de la Escuela Secundaria de Bachilleres Nocturna, realizaron bloqueos contra el incremento a la tarifa de transporte a 7 pesos, y posteriormente tomaron el control de seis autobuses, a bordo de los cuales se dirigieron a la delegación de Transporte Público.

Tras sostener una reunión con el delegado de Transporte Público, los jóvenes se concentraron en la plaza de armas, donde dieron a conocer que mañana los transportistas sostendrán una reunión en la que se definirá que sucederá con la tarifa.