Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiantes del FCI relatan su detención; aseguran que sufrieron violencia psicológica

Piden al Rector de la UV que sea coherente y los respalde; no somos vándalos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

“En cualquier momento se disfrazan y te levantan diciendo que fue un narco. Nos vinculan a cualquiera con narcotraficantes y nos matan y ni a nuestras madres van a entregarles nuestros cuerpos. Claro que tememos por nuestras vidas. No por eso voy a dejar de trabajar. Hay mucho que reclamar, mucho exigir. Están haciendo muchos atropellos a los derechos humanos, están endeudando al país y a este estado lo están dejando en la miseria”, expresó uno de los estudiantes detenidos esta mañana, miembro de la Universidad Veracruzana e integrantes del Colectivo Ciudadano Xalapeño (CCX) y de la Asamblea Estudiantil Xalapeña (AEX).

La tarde de este martes, ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron que fueron golpeados, intimidados y agredidos, sobre todo sometidos con violencia psicológica. Visiblemente afectados, prefirieron omitir sus nombres.

“Marinos, policías estatales, gente de gobierno nos estuvieron fotografiando, yo no soy un criminal, soy una ciudadana, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV). Me arrastraron en Lucio”, señaló otra joven.

Los integrantes del Frente Contra la Imposición recomendaron al rector de la UV, Raúl Arias Lovillo “quedarse callado”, luego de que en Twitter, prometió “interceder” por el respeto a los derechos humanos de los jóvenes que fueron detenidos por policías estatales cuando intentaban manifestarse en el marco del desfile conmemorativo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

“En este tipo de situaciones, él no nos respalda. Esperamos que por primera vez sea congruente y haga algo por defender a los estudiantes de estos atropellos. Nos califica de vándalos”, concluyeron.