Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ética y legalidad indisociables en un estado de Derecho

30/06/2016

alcalorpolitico.com

Psicólogo. Joaquín Rosas Garcés.
Director Alcalorpolitico.com

Presente.

La ley y la ética son indisociables en una sociedad regida por el estado de Derecho. La legalidad sin humanismo llega a ser esclavizante por los vicios que genera. La moral sin autoconciencia del bien y del respeto al otro se convierte en imposición hipócrita y estéril. Sin ética y sin legalidad la legitimidad del poder es simple retórica, puerta de la impunidad y del absolutismo que impone voluntades del poderoso sobre el indefenso ciudadano.



Hoy en el estado de Veracruz impera el delirio del absolutismo provinciano, marchito y degradado en autoritarismo. La perturbación de los sentidos y la enajenación del poder crean fantasmas que no pueden ser perseguidos porque la conciencia ha sido mutilada por la promoción del odio y la venganza, sustentos de las acciones del partido en el poder, alentados desde la campaña electoral.

Hagamos el duelo por la muerte de un sistema de gobierno corrompido y corruptor. Pero también exijamos a los priístas responsables a que pongan fin a su caída política. Que no arrastren en su precipicio inmoral e ilegal a todos los ciudadanos veracruzanos. Está en ellos, más que en ningún otro actor político, recobrar la dignidad y la inteligencia perdida por más de doce años de perfidia política desde la cumbre del poder. Deberán hacer un intento sincero para entender la cultura de la democracia. Deberán sacar de los escombros de su derrota los cuerpos con vida de sus militantes y simpatizantes de bien, que también sufrirán las consecuencias de este laberinto de la desmesura por parte de su principal dirigente.

Lo saluda con afecto:
C. Francisco Montfort Guillén