Ir a Menú

Ir a Contenido

En la centro de la ciudad de Veracruz

Evacuan a alumnos de la primaria Salvador Díaz Mirón; se quemó instalación eléctrica

- Niños inquietos por la presencia de Bomberos y Protección Civil - Tenían poco que habían “renovada” el cableado

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 19/11/2009

alcalorpolitico.com

Alumnos de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón fueron evacuados, ya que la instalaciones eléctrica, la cual fue renovada hace unos meses se estaba quemando, llenándose de humo uno de los salones del segundo nivel. Los padres de los pequeños llegaron por sus hijos, los cuales estaban algo inquietos por la presencia de Bomberos y Protección Civil. Los padre alegan que las instalaciones eléctricas están pésimas y tarde o temprano, puede haber una desgracia.

Los hechos ocurrieron en la escuela Salvador Díaz Mirón, ubicada en las calles de Juan Enríquez, entre La Fragua y Díaz Mirón, en la zona Centro, lo que causó la movilización del cuerpo de bomberos y de Protección Civil de Veracruz, pues el olor a cable quemado y un cierto humo, color blanco, se asentó en uno de los salones.

Los profesores y Persona de Protección Civil, optaron por suspender clases y solicitar la presencia de los padres de los niños para evacuarlos. El inmueble es de dos pisos y existen quince salones, en los que fueron colocados quince aires acondicionados, junto con sus ventiladores.

Pese a la emergencia, los maestros no les permitieron el acceso, causando la desesperación de ellos. El humo se presentó en el segundo piso, en el salón del Tercer Grado-A, hasta donde llegó Bomberos a revisar el inmueble y desconectar la corriente eléctrica.

Al respecto, el Isidro Cano Luna, director de Protección Civil Municipal de Veracruz, explicó que se hizo un desalojó masivo, el cual no pasó a mayores, explicando que el olor era persistente a cable quemado.

Director de Protección Civil abundó que el cableado en la escuela no es el adecuado, pese a que es nuevo, ya que en el mes de febrero se cambió, luego de la recomendación que se hizo de las instalaciones eléctricas, la cual era muy vieja para el plantel.

Todos los pequeños fueron retirados de la escuela, pero hubo algo de desorden en la salida, mientras los padres los esperaban, provocando lentitud al momento de salir los pequeños.

Una de las madres externo su opinión, aseverando que se entero por los niños que hubo un corto circuito en las instalaciones, explicando que estaba muy, muy mal la escuela, pues la directora nunca dejaba pasar y siempre habido polémica por eso.

Citó por ejemplo que en el quinto año, los ventiladores se están cayéndose, es el mismo peligro, pues puede haber un incendio o caerse alguno de los ventiladores. Los padres de familia, pidieron a las autoridades educativas, atención antes de que suceda un verdadero accidente.