Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evaluación a docentes no causará despidos: Manuel Arellano

Impugnar no nos llevaría a nada y no hay necesidad de proceder, señaló

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

La evaluación a docentes es proclive a ser impugnada por sindicatos o maestros, sin embargo, en Veracruz no será necesario, pues los resultados no van a propiciar despidos, aseguró Manuel Arellano, dirigente de la sección 56 del SNTE, al estimar que serán cerca de 10 mil los profesores de educativo básica examinados en los próximos meses.

En entrevista, explicó "se puede impugnar la evaluación, pero en Veracruz no va a propiciar despidos entonces impugnar no nos llevaría a nada y no hay necesidad de proceder".

El Dirigente de la sección 56 del SNTE sostuvo una reunión con los miembros del magisterio, donde subrayó que para exigir mejoras en la calidad de la educación no sólo se debe reclamar a los docentes, sino también dotar de las herramientas necesarias a las instituciones educativas que requieren para educar a los estudiantes.

Indicó "aunque ha habido avances menores, no al nivel que requiere la demanda de servicios, los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal deben atender las necesidades que existen en infraestructura y equipamiento".

Y es que subrayó que la ley obligar a la autoridad a que los planteles educativos cuenten con las donaciones idóneas para que se pueda trabajar en la educación de las nuevas generaciones.