Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evaluará SEV a todos los docentes, pese a amparos del MMPV

Profesores funcionarios públicos ya no están comisionados: Flavino Ríos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver.- 29/03/2015

alcalorpolitico.com

Diputados, alcaldes y demás docentes con cargos de elección popular ya no gozan de un sueldo como comisionados ante la Secretaría de Educación de Veracruz, aseguró Flavino Ríos titular de la SEV, al adelantar que a partir de junio que se podría evaluar a los docentes de educación básica como lo contempla la reforma educativa, a pesar de los amparos promovidos por el MMPV.

Dejó en claro que “todo aquel que cobre en la SEV debe trabajar”, por lo que los legisladores, regidores o presidentes municipales que sean docentes, tienen derecho a solicitar una licencia sin goce de sueldo, pues ya no podrán ser comisionados.



Enfatizó que no se trata de un ahorro sino de hacer eficiente la aplicación de los recursos, pues los docentes que obtengan un cargo de elección popular se podrán sustituir con maestros que una institución educativa.

“Estamos eficientizando los recursos humanos, financieros y materiales, en ese sentido hemos encontrado la comprensión, porque había diputados locales comisionados, presidentes municipales, todos los funcionarios de elección popular que son maestros, estaban acostumbrados a que se les comisionará” expresó.

En tanto, tras la evaluación de los docentes de Educación Media, adelantó que será a mediados de Junio cuando se pudiera examinar a todos los docentes de educación básica, esto a pesar de los amparos promovidos por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano contra la reforma educativa.



Y es que a la fecha sólo se tienen conocimiento de que se iniciaron los amparos, pero no que se haya dictado una suspensión provisional, por lo que la totalidad de los docentes se tendrán que someter a esta evaluación en apego a lo que establece la ley vigente en materia de educación.