Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Fortín descarta que la deuda que dejó haya afectado al Ayuntamiento

- A César Torrecilla le faltó experiencia para gobernar, no estaba preparado, abundó Ángel Sánchez

- Lo acusó de “darse una vida de rey” a cuestas del erario y gastar de forma excesiva

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Fortín, Ángel Sánchez Rincón negó que la deuda heredada al Ayuntamiento lo llevará a la crisis financiera que enfrenta en la actualidad este Ayuntamiento, situación que -dijo- resultó de los gastos adelantados de parte de la actual administración pública, el incremento de la empleomanía al doble, y gastos excesivos de César Torrecilla “dándose una vida de rey”.

El mandatario local correligionario del PRI, explicó que los compromisos económicos heredados de su administración ya estaban planeados para que no afecte el funcionamiento del gobierno actual; sin embargo, fue la falta de preparación de Torrecilla Ramos la que derivó en la lesión de las finanzas públicas municipales.

Para el Ingeniero en Sistemas, el principio de la situación actual del Ayuntamiento fue que “si la persona no estaba preparada para este cargo, naturalmente los resultados iban a ser pésimos”.

Y es que a decir del exalcalde, el incremento en la plantilla laboral de casi 340 empleados municipales más afectó severamente las arcas municipales, pues la nómina actual consta de casi 650 trabajadores.

Comparó los gastos de “hoteles y restaurantes por montos excesivos” de la actual administración, con la adquisición de los camiones recolectores de basura que adquirió durante su gobierno.

Sánchez Rincón recordó que a su salida fue severamente criticado por parte deTorrecilla Ramos; sin embargo, puntualizó que a diferencia de las deudas financieras que enfrenta la administración actual, él sólo heredó obras y bienes comprobables para el Congreso.