Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exempleados municipales de Fortín exigen el pago de sus indemnizaciones

Abigail Montesinos, denuncia que fueron más de 300 despedidos; cuando llegaron a sus lugares, ya estaban ocupados, dice

Benito Ju?rez Fort?n, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un reducido grupo de empleados del Ayuntamiento de Fortín, al no ser escuchados por las autoridades municipales para exigir el pago de liquidación, fueron despedidos se manifestaron frente al Palacio Municipal, bloquearon por unos 30 minutos el bulevar Fortín-Córdoba y desalojaron con la amenaza de tomar el Palacio Municipal.

Durante su denuncia pública, aseguran que fueron más de 300 personas las que fueron despedidos injustificadamente, violando sus garantías laborales.

Abigail Maribel Montesinos, una de las que encabeza este movimiento, manifestó que después de todas las violaciones a sus derechos laborales, lo que piden es que sean liquidados conforme a derecho.

Entre las violaciones a sus derechos laborales, dijo, fue que sin avisarles, cuando llegaron a su oficina, ya se encontraban sus sustitutos, que los hicieron firmar su renuncia en blanco y lo grave de todo, que hasta el momento el presidente municipal, Carlos Junco, no les ha dado la cara.

Dijeron con tristeza, que después de haber sido su compañero de trabajo, hoy les dio la espalda y con un supuesto argumento que les hizo llegar a través de terceras personas, fue que el despido era una instrucción del secretario de gobierno, Gerardo Buganza.

Señaló como injusto que hayan tomado como una racia y despedir a 300 trabajadores sin haber evaluado el trabajo de cada uno de ellos. “Porque no solo se fueron los “aviadores”, que eran alrededor de 100 que solamente se presentaban a cobrar, reflexionó. Aseguró que aún hay aviadores y de eso “Carlos Junco no dice nada”

Señaló que el secretario del ayuntamiento, Ernesto Barragán, fue el orquestador de estos despidos y lo hizo a través de la oficial mayor.

Anotó que a través de la prensa el Alcalde informó que no iba a ver nuevas contrataciones, sin embargo, ya están haciendo nuevas contrataciones. “Se preguntaron, donde está el cambio y la reestructuración de la presente administración.