Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen transportistas de Orizaba que se acaben las preferencias a otras líneas

- Integrantes de la cooperativa “Aguas Oscuras" señalan que la empresa “Adelas” no los deja trabajar

- Realizaron protesta afuera de la Delegación Regional Transporte Público, en este municipio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A una semana de que se manifestaron, una vez más integrantes de la cooperativa “Aguas Oscuras” hicieron lo propio como señal de protesta, porque aseguran que hay trato preferencial con empresarios del transporte de otras líneas camioneras y que a ellos no los dejan trabajar.

Este medio día protestaron afuera de la Delegación Regional Transporte Público, en donde en voz de Moisés Lastre Guzmán, directivo de la Cooperativa, recordaron que ya les habían autorizado una nueva ruta en la cual pueden recorrer Tlachichilco, pasando por Oriente 27, Norte 2, hasta llegar al parque Alameda, todo estos puntos en Orizaba, pero los elementos del Transporte público no los dejan hacer ese recorrido, sin embargo otras líneas a su conveniencia adaptan sus rutas.

En específico señalaron que la empresa “Adelas” hace lo que quiere con referencia a las rutas, que cobra tarifa de concesión federal cuando debería de hacerla conforme a lo estatal, y aún con esas irregularidades ninguna autoridad aplica la ley.

Desde octubre del 2012, dijo, les fue concedido el permiso para hacer tal recorrido que abarcaría desde el municipio de Tlilapan hasta la zona norte de Orizaba, pero les ha sido negado poder hacerlo “la gente de Omiquila, Tzoncolco, Tlilapan como de San Andrés Tenejapan quieren pagar solo un pasaje que los lleve hasta el mercado cerritos de Orizaba pues ahí compran productos”, explicó.

Ante esta situación es que pidieron que las autoridades relacionadas con el transporte público hagan algo al respecto, toda vez que aseguraron es una agresión el no dejarlos trabajar de manera.