Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expoartesanías Xalapa desde este miércoles hasta el viernes 2 de diciembre

Están ubicadas en bajos del Palacio Municipal desde las 9:00 hasta las 20:00 horas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se inauguró en los bajos de Palacio Municipal la Expoartesanías que organizaron 30 mujeres emprendedoras de varias partes de la entidad veracruzana y donde estarán exponiendo sus productoshasta el viernes 2 de diciembre, los visitantes podrán encontrar desde pan hasta toritos y artículos hechos a mano.

La regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa, Ana Karina Platas Córdoba, invitóa la población asistir a la Expo que estará abierta al público desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, para que adquieran cualquier producto veracruzano y así apoyar a la economía local.

"Tenemos de Pánuco, Veracruz, Coatzacoalcos, Rinconada, Xalapa, es muy variado los lugares de los que vienen y entonces invitar a todos los xalapeños que tengan algún regalito que hacer, algún intercambio, que vengan y consuman productos locales, incentivemos la economía, pero además ayudemos a una mujer a que se pueda empoderar de manera económica".

Destacó que existen cifras que demuestran que a las mujeres a partir de los 35 años les cuesta mucho trabajo tener un empleo, entonces lo que se está haciendo es apoyar los autoempleos, para que entre ellas puedan generar algún recurso económico y así apoyar a su familia.

"Las mujeres, el 90 por ciento de las ganancias que tienen se va a la familia y todo este recurso lo invertirán en su familia y es una manera de poder apoyar e incentivar a la economía local".



Ante tal situación, resaltó que es necesario impulsar políticas públicas para que las mujeres puedandar herramientas y se puedan empoderar al resto de las féminas, porque una mujer empoderada evita tener violencia.

"Es nuestro objetivo que ellas se puedan empoderar y pues es ayudarlas a todas ellas y contribuir como ciudadanos a poder comprar un artículo que ellas traigan".



Subrayó que desde el año pasado se ha trabajado a través de módulos en diferentes puntos de la ciudad y congregaciones para brindar el apoyo necesario a las mujeres que son víctimas de violencia en la ciudad de Xalapa, éstos serán los mismos que servirán ahora que la Alerta de Género lo está exigiendo.