Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadora del COLDER se lleva mobiliario luego de ser despedida, le deben 300 mil pesos

Acusa al director, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, de ser un hombre agresivo que no le quiere pagar lo que compró con sus créditos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La extrabajadora administrativa del Colegio de Derecho (COLDER), ubicado en la calle Sonora de la colonia Progreso de esta capital, María Eugenia Castro Nolasco; este sábado sí acudió a llevarse parte del mobiliario de la Sala de Juicios Orales, toda vez que aseguró que gran parte de lo que hay ahí, se hizo gracias a su esfuerzo y de buenas a primeras fue despedida.

La extrabajadora pidió primero omitir su nombre por pena a ser relacionada con el director del Colegio, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, y es que fue despedida de manera injustificada.

“Me da mucha pena que me relacionen con el señor, pero yo trabajé aquí en COLDER, me corrió injustamente. Parte de lo que está en el Colegio es mío, gracias a mi esfuerzo y él (el director) me corrió, me debe mucho dinero”, aseguró.

Detalló que le debe 300 mil pesos, ya que muchas cosas las pagó con sus tarjetas de crédito, pero no le quiere pagar y tampoco le quiere dar la cara. Además, indicó que el Director le prometió que la convertiría en su socia cuando la institución se consolidara.

“Ya se fue. Ahorita yo vengo a quitar la duela del piso de la sala de juicios, es mi madera, son mis cosas, porque él me prometió ser socia del Colegio y realmente me estafó”, señaló.

La exempleada reconoció que no equipó del todo la Sala de Juicios Orales, ella contribuyó con la madera, pero en general estima que son como 300 mil pesos los que puso de su bolsa.

Refirió que trabajó en el COLDER por dos años, pero en febrero de manera inesperada e injustificada la corrió, sin que fuera liquidada conforme a Derecho.

Dijo que no sabe cuál fue la razón por la que fue despedida y recordó que cuando el Colegio inició solamente eran ella y el Director los que empezaron la institución formadora de abogados en materia de juicios orales.

Comentó que no sabe si interpondrá alguna querella en contra de Gabriel Alejandro Williams Mendoza, ella llegó este sábado “en son de paz”.

Sin embargo, definió al abogado como un hombre muy agresivo, por eso es que convocó a los medios de comunicación, para que fueran testigos si algo le pasaba.

Cuestionada sobre por qué lo define como un hombre agresivo reveló que le gritaba frente a los empleados, fue ahí cuando también denunció que otros tres o cuatro empleados fueron despedidos de manera injustificada.

Argumentó chicanadas jurídicas del abogado toda vez que no ha procedido en su contra la autoridad laboral, pero aclaró que no le compete hablar a este respecto porque no tiene más información, salvo que también les debe dinero.

“Mi contribución fue darle mis créditos, sacar un vehículo a nombre mío y ahora no me lo quiere devolver. Pagué con mis tarjetas de crédito para comprar mobiliario, en total de todo lo que me adeuda el señor son como 300 mil pesos”, detalló.

Afirmó que no quiere ser reinstalada, lo que quiere es que el Director le pague, pero una forma de cobrarse es llevándose la duela de madera de la Sala de Juicios Orales y para ello llegó acompañada de un carpintero este sábado.