Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extraña a Iglesia Católica que CNDH esté en contra de Ley que protege la vida

Aparece como "asociada" a ciertos grupos que están en contra de la reforma constitucional "Sí a la vida": Suazo Reyes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

A la Iglesia Católica le extraña que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se muestre en contra de una ley que protege un derecho fundamental como lo es la vida.

Durante entrevista, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que la CNDH aparece como "asociada" a ciertos grupos que están en contra de la reforma constitucional "Sí a la vida", la cual pretende proteger la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.

El sacerdote criticó que la CNDH interpusiera acción de inconstitucionalidad en contra de la ley "Sí a la vida" ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



Y es que dijo, pareciera que la discusión se ha centrado solamente en una parte de la vida misma y dadas las condiciones que se viven en México donde la vida se desprecia y se lastima de muchas maneras, es raro que la Comisión entre a una discusión de este tipo.

Ahora, comentó, toca al equipo jurídico del Congreso del Estado hacer un trabajo honroso, pues es un asunto que se debe tratar de manera adecuada, ya que la reforma fue presentada por el ejecutivo estatal.

Una vez que el Congreso hizo la aprobación, ahora corresponde al equipo jurídico defender a los mismos legisladores en su decisión, dijo el entrevistado.



Por el momento, señaló que desconoce los elementos que la CNDH está impugnando en la SCJN, pues no han presentado los argumentos ni señalan los elementos que se impugnan de esta iniciativa.

"Me parece que la ley abona a los derechos humanos y entonces no entendemos por qué una institución que debe respaldar los derechos humanos está saliendo en contra de una ley que protege los derechos humanos", finalizó.