Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extraña petición de habitantes del sur de Veracruz: que el Gobernador haga anuncio

Se manifiestan en Plaza Lerdo con un nuevo membrete, diciendo que quieren algo distinto al proyecto Etileno XXI

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de una organización llamada Coalición Veracruzana de Organizaciones Rurales, Urbanas y Campesinas (COAVORUC) se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital a favor del trabajo que ha realizado el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el sur del estado.

Los habitantes de diversos municipios del sur dijeron que el mandatario ha cumplido con sus compromisos, pero ahora quieren proponerle que vaya a esa zona para que se haga una propuesta de trabajo diferente a la de Etileno XXI.

No quisieron decir de qué se trata, quieren que sea el propio Javier Duarte quien diga qué es lo que le proponen.

“Queremos que el Gobernador trabaje en el sur de Veracruz con la gente que está organizada, proponemos nuestra tierra para generar biodisel…(Etileno XXI) no está trabajando. Nosotros traemos una propuesta concreta, diferente, sistematizada, nada que ver con eso (Etileno XXI), permítanos reservarnos, que sea el Gobernador quien diga”, José Francisco Bandala Cruz.

Dijo que son más de 4 mil afiliados a esta organización campesina, pero su consigna es que “sea el Gobernador quien diga los planteamientos y los objetivos por los cuales vinimos”.

“Me quisiera reservar eso. El motivo general es que como nueva organización que se constituyó el pasado 17 de febrero involucrando representatividad de seis municipios: Uxpanapa, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Minatitlán, Córdoba y Huatusco estamos con el señor Gobernador, que conozca la razón de por qué nos organizamos”, manifestó.

Dijo que más que manifestación, lo suyo era venir a agradecer y a sumarse institucionalmente a las políticas públicas de Duarte de Ochoa y a celebrar la llegada de Peña Nieto al poder.

Cuestionado sí han recibido beneficios, el representante de los campesinos dijo: “el beneficio lo vemos. Ha trabajado en la entidad. Hay muchísimas demandas, pero también está visto que el señor Gobernador está trabajando”.