Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de pagos de la SEFIPLAN ha acentuado la crisis de empresarios: Ricardo Ahued

Son necesarios para librar los compromisos de fin de año, como la entrega de aguinaldos

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

La crisis en la que se encuentra sumido el sector empresarial de Xalapa se acentuó debido a la falta de pagos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, reveló el diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil.

Entrevistado en el Congreso local, dijo que los empresarios ya han mostrado su desesperación porque hace falta que el Gobierno cumpla con los pagos pendientes para que puedan librar los compromisos de fin de año, como el pago de aguinaldos.

Urgió al gobierno del Estado para que agilice los pagos, pues como empresario entiende que hay un momento en que llega la desesperación por no contar con recursos para pagar y más en esta época.



Comentó que la mayor parte de sus amigos empresarios se han acercado a él para comentar que existe un retraso grave en los pagos, sin embargo, él confía en que la situación mejorará en los próximos días y que el gobierno pagará los adeudos.

Peor aún, reconoce que hay muchos empresarios que en este momento no sólo enfrentan la falta de pagos, sino que están siendo sujetos a auditorías por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) lo que complica aún más su situación.

Y recordó que hay muchos pagos por hacer: “Las nóminas, el pago del Seguro Social, impuestos y los aguinaldos, entre otras cosas, que son compromisos fuertes. Todo eso genera problemas en cadena si los empresarios no cobran lo que se les debe”.



Lamentó que eso pase justamente a los empresarios, que son los que generan las fuentes de empleo.