Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia y amigos despiden a xiqueño que murió en atentado del antro "Blue Parrot"

Quienes lo conocieron aclararon que Rafael Antonio Peñaloza Vega no fue el objetivo del ataque, como dejaron ver los medios de comunicación

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xico, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con llantos y en un ambiente de zozobra, familiares y amigos despidieron aRafael Antonio Peñaloza Vega, una de las cinco víctimas mortales que cobró el atentado en el antro"Blue Parrot",

el pasado 16 de enero, en la zona turística de Playa del Carmen.

El cuerpo del veracruzano arribó la mañana de este miércoles a la comunidad de San Marcos de León, en el municipio de Xico. En medio del duelo, allegados enfatizaron que el joven se desempeñó como empleado de Teléfonos de México(TELMEX) y la tragedia lo alcanzó mientras él vacacionaba en el municipio deSolidaridad, Quintana Roo.



"En algunos medios publicaronque el ataque fuecontra un veracruzano

y dejaron ver que era nuestro compañero, Rafael Antonio. Sin embargo, no fue así; él aprovechó el fin de semana para divertirse, como cualquier joven y desafortunadamente perdió la vida en el atentado", aclaró Antonio Escalante, secretario del Sindicato de Telefonistas de laRepúblicaMexicana Sección VII.



Lo anterior, en referencia a la declaración de la Fiscalía de Quintana Roo, en la cual se explicóque, derivado delas primeras investigaciones, los sujetos armados que irrumpieron en el antro “Blue Parrot” habrían intentado

ultimar a una persona,también de origen veracruzano, de nombre Geovanni Francisco R. M.

“El compañero pidió permiso para ir a una boda a Playa del Carmen, si no me equivoco; nos dijo que tomaría su vuelo de regreso a Veracruz el día lunes 16 de enero, pero desgraciadamente le tocaron estos hechos”, abundó Antonio Escalante.



Fue en la privacidad de una vivienda de la colonia Tecoac, donde una mujer lloró a su hijo, víctima colateral de la inseguridad que se pasea en la zona turística de Playa del Carmen. No hicieron falta moños negros a la entrada de la casa; los llantos de la madre cubrieron de luto a la cuadra y al pueblo de Xico.

Así despidieron a Rafael Antonio Peñaloza Vega, a quien sus amistades, aseguran, lo recordarán como un joven de trato amable, sencillo y responsable, un ingeniero civil, un veracruzano, que engrosa las cifras de daños colaterales en el México turbulento. Murió a los 28 años de edad.