Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de los policías asegurados en Alvarado exigen información sobre su paradero

El lunes 25 fueron detenidos por elementos de la Marina luego de una inspección a su armamento

Javier Balvino Veracruz, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Familiares de los 16 policías municipales de Alvarado asegurados por la Secretaría de Marina Armada de México el lunes, se presentaron ante el Poder Judicial de la Federación para pedir el apoyo de la justicia federal para que aparezcan.

Abigail Prado, esposa de Plácido Hernández Azamar policía cuarto, dijo que desde el lunes pasado no ha tenido contacto con su marido. Dijo que espera, “por Dios aparezca”, y pidió a las autoridades conocer qué pasó con él.

La entrevistada indicó que junto a las otras esposas y madres de los 16 oficiales, viven un calvario pues no saben nada desde el reporte de que personal de la Secretaría de Marina se los llevó detenidos.

Sabemos que fue la Marina se los llevó. Estamos seguros, los sacaron esposados de la comandancia, pero nadie quiere decir nada, aseveró una de las 16 esposas de los uniformados.

Un hombre dijo que quiere que vuelta su hijo, saber dónde se encuentra, sostuvo el padre del policía cuarto Maximino Martínez Aguilera.

El lunes pasado, en medios de comunicación, trascendió la versión de que 16 elementos de la municipal de Alvarado habían sido detenidos en su comandancia por la SEMAR, tras una revisión de armamento.

Han pasado los días, ni gobierno del estado, ni la SEMAR, han ofrecido una versión al respecto. Ni para negar o confirmarlo.

Las familias indican que se han enfrentado a la indiferencia de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, la que no nos recibió esta mañana, a las ocho le fuimos a buscar y no nos quiere dar la cara.

Estas personas acudieron al Palacio de Justicia Federal con la esperanza de encontrar ayuda para dar con el paradero de los municipales.
Este caso se suma al de los ocho oficiales reportados como desaparecidos en el municipio de Úrsulo Galván.

Pese a los esfuerzos del gobierno del estado, sus esposas no han sabido nada y les siguen buscando.