Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Familiares piden la libertad de jóvenes apresados el 1 de diciembre, en el DF

Caminaron desde la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino; faltan 14 por liberar

Jessica L?pez M?xico, DF. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

Cientos de familiares, amigos e inconformes por los presos del pasado 1 de diciembre caminaron desde la Estela de Luz hasta el zócalo capitalino para pedir la libertad de los 14 presos que faltan.

En el camino gritan consignas de “¡Libertad, Libertad! a los presos por luchar” y “De norte a sur, de este a oeste, ¡sacaremos a los presos cueste lo que cueste!”, entre otras.

El Frente de familiares Unidos por los presos 1 de diciembre, informaron que las 14 personas que se encuentran presos son inocentes, toda vez que a ninguno lo aprehendieron en el lugar de los hechos, ni destruyendo algo.

Luego de los hechos del 1 de diciembre, las manifestaciones se realizan con mayor cuidado, colocando un cordón al inicio, a los costados y al final, para que los que integran la manifestación no salgan y se pueda comprobar que quienes hacen destrozos, son ajenos.

Cabe destacar que desde hoy por la mañana, los familiares que están en campamentos permanentes en el Reclusorio Norte y en Santa Martha iniciaron un ayuno de 24 horas y además podría escalar a una huelga de hambre.

Los familiares solicitan se derogue el delito de ataques a la paz pública, toda vez que acusan a la juez 47 de lo penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, de juzgar y condenar sin realizar los peritajes necesarios para identificar a los verdaderos culpables de los destrozos en la avenida Juárez.

Los familiares informaron que las imágenes que muestran las cámaras de la SSPDF están borrosas, por lo que ni siquiera se puede identificar a los verdaderos culpables.

Los 14 que faltan son:

Eduardo Daniel Columna
Osvaldo Rijel Herrera
Roberto Fabián Duarte García
Carlo Miguel Ángel García Roja
Obed Palagot Chavarría
Alejandro Lugo Moreno
Sandino Jaramillo Rojo
César Llaguno Romero
Daniel García Vázquez
Styliano García
Jorge Dionisio Barrera Jiménez
Enrique Rosales

Entre ellos, se encuentran estudiantes a los que acusan porque portaban un paliacate, a otros porque no traían cuadernos en la mochila y a unos más porque aparecen en los videos grabados por las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública, videos que por la lejanía y la calidad de la imagen se ven borrosos, los rostros no son claros.