Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de desaparecidos desatienden llamado para entregar muestras de ADN

En Córdoba, apenas 14 familiares acudieron a la iglesia de San José para colaborar con el Colectivo Solecito

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

Pese a ser más de mil 500 los casos de personas desaparecidas en la zona centro de Veracruz registrados por el Colectivo Solecito, este viernes apenas unos 14 familiares de víctimas acudieron a la toma de muestras de ADN en la iglesia de San José.

Al concluir la jornada con la Policía Científica, integrantes del Colectivo exhortaron a las familias a acudir a entregar muestras aunque no hayan presentado denuncias por la desaparición de sus familiares.

Y es que durante más de 9 horas, sólo fueron 13 las familias de desaparecidos de la región los que se presentaron, situación que dificulta que se pueda lograr la identificación de los restos que han sido encontrados en fosas o personas asesinadas que aparecen en distintos sitios de la entidad.



El Colectivo Solecito busca que puedan contar con una base de datos real de personas desaparecidas para confrontar las muestras con los retos que son encontrados y lograr que más familias encuentren la paz al recuperar los restos las víctimas.

"Nada más han acudido a la parroquia 14 personas y considerando todo lo que se ha visto de tanto desaparecido y gente que se ha encontrado muertos, considerando que son muchas personas que están como desconocidas y necesitan que sus familiares los busquen que acudan a tomarse las pruebas de ADN", aseguró una integrante del Colectivo que pidió reservar su nombre.

Se espera que en próximos días pudieran llegar a realizar una nueva toma de muestras de ADN en la que exista mayor participación, pues debe ser personal de la Policía Científica.