Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FCAS, Administración y Antropología UV también decidieron cancelar “quemas”

Comités organizadores de éstas se unen a la decisión de la Facultad de Ingeniería para cancelar esta celebración 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

De manera semejante a la decisión adoptada por la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, estudiantes de tres facultades más de la Casa de Estudios confirmaron la cancelación de sus respectivas "quemas" de fin de cursos.

Lo anterior, como resultado de las votaciones obtenidas en las respectivas asambleas de los comités organizadores de las fiestas de graduación, y en donde la mayoría coincidió en no celebrar el fin de cursos en "quemas", con el antecedente de los hechos trágicos en la fiesta organizada por estudiantes de Medicina en un campestre de la zona de Briones.

De las primeras facultades en cancelar su participación en las "quemas" fue la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la UV, la cual incluye a los programas educativos de Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Industriales y Administración de Negocios Internacionales.



Al respecto, el consejero alumno de FCAS, Edgar Daniel Anguiano López, aclaró que si bien no pertenece al comité organizador de la fiesta de graduación, sí tuvo conocimiento de la aprobación de esta decisión, como una medida ante el escenario violento en días recientes en la Capital.

Además el programa educativo de Administración, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UV, acordó una decisión semejante a la de no participar en “quemas”.

Al respecto, Tanairi Hernández, consejera alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, confirmó esta acción por parte del comité organizador de la fiesta de graduación.



"Por solidaridad y ya no exponer a ningún estudiante se determinó no realizar la quema de Administración", añadió.

De manera similar la Facultad de Antropología, de la Unidad de Humanidades, se suma a la decisión de sus compañeros universitarios. Aunque en su caso, los estudiantes emitieron un comunicado.

"Debido a los terribles hechos de violencia que acontecieron en nuestra ciudad, el comité organizador de la quema Antropología, generación 2012-2016, ha decidido cancelar el evento", versa la misiva.



"Repudiamos la violencia en todas sus formas, así como también nos sumamos a las voces que exigen justicia. Demandamos a las autoridades competentes garantizar la seguridad en todos los espacios de recreación de la juventud veracruzana", subraya el posicionamiento.

Un día antes la comunidad estudiantil de los programas educativos de Ingeniería Civil, ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos y Ambiental, todas de la UV, anunciaron la decisión de cancelar la "quema".