Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria de la manzana, en Álamo, la más antigua en honor a Santiago Apostol

El alcalde Ricardo Serna colaboró con el comité de la feria para darle mayor esplendor al evento

?lamo, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es la feria más antigua del municipio de Álamo Temapache y la presencia de los vendedores de manzana de Puebla y de Hidalgo es una tradición antiquísima, dijo el alcalde de Álamo, Ricardo Serna Barajas, al referirse a la feria de “Santiago Apostol”, apuntando que con el paso de los años, se convierte en el sitio preferido de familia que provienen de los municipios aledaños.

El alcalde sostuvo que el gobierno municipal no escatima esfuerzos por colaborar con el comité de feria de Temapache,

en un afán de darle mayor esplendor al evento. Se refirió a las mejoras que se han hecho en torno a la parroquia, con la idea de recrear una atmósfera adecuada, pues el adoquín instalado le da mayor atractivo al lugar.

Sostuvo que el centenario templo parroquial es objeto de culto dado que, peregrinos hidalguenses y poblanos acuden devotamente a presentarle sus respetos, al santo patrono del pueblo, Santiago Apóstol.



El alcalde destacó que envió a la inauguración de la feria a Raúl Monroy Hernández y a Humberto Sequera Benítez, director de Fomento Social y de Turismo respectivamente. Seguidamente tuvo lugar la coronación y Luego de la del acto inaugural se llevó a cabo un rumboso baile que se prolongó hasta la madrugada.
Los vendedores de manzanas instalados en Temapache coincidieron en afirmar que este evento anual es esperado por mucha gente que proviene de los municipios de Tuxpan, Cerro Azul, Naranjos y otros municipios por que vienen con el fervor hacia el santo patrono, en tanto que otros vienen por las manzanas que adquieren a un buen precio. La feria se habrá de prolongar hasta el 26 de julio y se espera que la tradicional feria sea visitada por mucha gente.