Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrosur y Kansas City ayudan a que se cometan delitos contra migrantes en Veracruz: Luis Á. Bravo

- “Hay complacencia y testimonios que indican que hasta cobran dinero por eso”, revela el Procurador

- A bordo de “La Bestia” se han cometido lesiones, extorsiones y homicidios y la PGJ deberá proceder

?ngeles Gonz?lez Ceballos 31/03/2014

alcalorpolitico.com

El procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reveló que algunas pesquisas dan como resultado que personal de las empresa Ferrosur y Kansas City “complacen” y ayudan a que se cometan delitos en contra de los migrantes centroamericanos que viajan a bordo de “La Bestia”.

Entrevistado luego del tercer informe de labores del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, indicó que la Procuraduría General de la República tendrá que investigar en principio y posteriormente proceder en contra de quien resulte responsable de los delitos.

“Hay complacencia y además hay testimonios que indican que hasta cobran dinero por eso, todo eso ha generado delitos, es muy fácil ejemplificar que cuando en un vehículo se comete un delito o se encuentra mercancía ilegal, la autoridad en procuración de justicia toma medidas, en este caso se hará lo mismo, tanto en el ámbito local como el ámbito federal”, manifestó.

Señaló que a bordo de “La Bestia” ha habido lesiones, extorsiones, homicidios, ha habido “mil cosas” y por lo tanto puede haber delitos federales, por ello es que darán vista a la PGR.

Indicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa giró instrucciones para que desde el ámbito local se indague y ponga en conocimiento del ámbito federal la situación que se tiene, a fin de que sea la PGR la que proceda en consecuencia.

Confió en que a esta denuncia se sumen algunas otras entidades que conforman la llamada ruta del migrante.

“Estamos sabidos que hay delitos comunes y delitos federales y ambos fueros estaremos las procuradurías trabajando de codo a codo para hacer justicia y que tomen las empresas las medidas que deberían haber tomado para inhibir que estos delitos llegaran a donde están en el extremo y en la cantidad que se cometen”, destacó.

Habrá cambios en la unidad anti secuestros

En otro tema, el procurador de Justicia del Estado informó que dará a conocer la reestructuración de la Unidad Antisecuestros del Estado, la cual aseguró será de primera calidad.

Indicó que no se prevé la contratación de personal nuevo, toda vez que el que opera actualmente es muy bueno y ha costado muchos al estado capacitarlos y ponerlos a la altura, pero se prevé, dijo, la adquisición de equipo de alta tecnología.

“Ya vamos a estar tu a tu con la que mejor esté calificada en el país. No tengo el número de la inversión, pero no se escatimará, con recursos estatales y federales. Hay tantas cosas que lamentablemente no se pueden revelar porque sería tanto como ponernos un tiro en el pie, no vamos a revelar, pero lo que sí puedo garantizar que se trata de tecnología del primer mundo”, concluyó.