Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FONATUR y ayuntamiento de Papantla presentarán corredor turístico

Este proyecto impulsará a la región que se encuentra entre el puerto de Tuxpan y Nautla

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 25/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inicia la reunión entre autoridades municipales y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, donde se llevará a cabo la presentación del corredor turístico Tuxpan-Nautla, en el marco del programa de desarrollo turístico.

El objetivo principal es dar a conocer este corredor turístico donde se ofertará todos los destinos turísticos que se cuentan de Tuxpan a Nautla y donde Papantla se encuentra incluido.

A la reunión se contó con la presencia de representantes de FONATUR, Secretaría de Turismo Estatal y Federal y de áreas municipales como Obras Públicas, Turismo, entre otras.

Armando López Palomino, secretario de Desarrollo Económico Municipal, dio a conocer que es una primera reunión donde se presentó este proyecto el cual es por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, en donde se destinan recursos federales a los municipios que participan en este corredor turístico.

"Nosotros estamos entusiasmados en participar y hemos solicitado el apoyo para la conclusión de nuestra carretera a la costa, porque es nuestra prioridad detonar los destinos turísticos con que contamos y nuestras playas son un gran atractivo, pero necesitamos contar con infraestructura", explicó López Palomino.

De acuerdo con el funcionario, la propuesta que traía FONATUR era rehabilitar las fachadas del primer cuadro, pero el Ayuntamiento reiteró la petición de enfocar este corredor para que se apoyara mejor en la infraestructura de la costa.

Luego de la reunión se realizó un recorrido con los funcionarios para que conozcan los destinos turísticos; posteriormente se llevará un cabo una segunda reunión en Nautla para un taller donde participarán funcionarios de los municipios que integran este corredor.