Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Foro Rueca presenta “Noemí… el último instante”, de Franklin Domínguez

Funciones viernes y sábado a las 20:00 horas en el foro del restaurante La buena vibra de Miguel Palacios 1-C en el corredor cultural Carlos Fuentes

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Estela Vargas, bajo la dirección de Israel Espinoza Mandujano, da vida al personaje de la obra “Noemí… el último instante”, paráfrasis escénica del monólogo de Franklin Domínguez, que inicia temporada a partir de este viernes a las 20:00 horas en la calle Miguel Palacios número 1 C, en el corredor cultural Carlos Fuentes.

Israel Espinoza Mandujano, nos comenta que esta obra presenta una trama generada en base a la frustración, a la vida perdida e irrecuperable, obra de del dominicano Franklin Domínguez; dramaturgo, director teatral, actor, abogado y político.

“La producción dramática de Franklin Domínguez es abundante y variada, pues abarca tanto la comedia o la tragedia, como la sátira política, el teatro infantil, la ópera, la comedia musical o el drama cotidiano. Ha escrito un teatro que, por su cantidad, calidad y amplia variedad, ha enriquecido la literatura dramática no sólo de la República Dominicana, sino de Latinoamérica y del mundo, como lo han reconocido exigentes críticos en estudios acerca de la literatura teatral universal.”



Agrega: “sus obras han sido representadas o radiodifundidas en todos los continentes y su calidad le hizo ganador del Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena de la Secretaría de Educación. Sus obras han sido premiadas internacionalmente.”

“Para el personaje no hay más opción que la locura. El mismo texto nos revela las costumbres cerradas y moralistas de una vida provinciana, castradas por los preceptos morales y religioso donde se advierte una moral severa y la soledad”.

“El último instante…”, es la más representativa obras de Franklin Domínguez, quien nos muestra un solo personaje, presa del sentimiento más generalizado en la literatura de nuestro siglo, la soledad, que no halla respuesta dentro de los límites de la existencia humana, enorme sentimiento de invalidez del personaje, de esa angustia confundida ante los hechos que han deformado su vida y su existencia.



Israel Espinoza indica que "Noemí... el último instante" se presenta este viernes y sábado a las 20:00 horas, en el foro del restaurante "La Buena Vibra", en la calle Miguel Palacios No. 1 C, en pleno Corredor Cultural Carlos Fuentes.