Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Francisco Garrido llama a la civilidad al Alcalde de Acayucan y a Jesús Vázquez

- Este lunes Martínez Amador impidió entrega de útiles escolares por el Diputado local

- Se ofreció como intermediario para un diálogo entre ambos y que resuelvan sus diferencias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/08/2015

alcalorpolitico.com

Un llamado a la civilidad y madurez política hizo el diputado local Francisco Garrido Sánchez del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), al alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador y al diputado local por ese distrito, Jesús Vázquez González.

Se trata de un llamado de respeto de un alcalde hacia un diputado y un llamado de respeto de un diputado hacia un alcalde, dijo.

Ayer lunes el munícipe de AVE impidió que el legislador del Partido Verde Ecologista de México entregará útiles y mobiliario escolar con motivo del regreso a clases.

Al respecto, Garrido Sánchez manifestó que como diputado de AVE se comunicó con el Alcalde de su partido para pedirle civilidad y madurez, que si hay otras personas que no la han tenido en su momento, que no adopte esas posturas y que deje que todo lo que sea en beneficio de la gente de Acayucan llegue a sus manos.


Le pidió tener la civilidad para recibir a los legisladores de cualquier partido político o a cualquier persona que quiera hacer un beneficio a favor de los habitantes de Acayucan.

Pero hay diferencias entre los dos actores políticos que no han podido conciliar, por lo que se ofrece como intermediador para que haya diálogo entre ambos y se resuelvan esas diferencias.



“Le pedí al Alcalde que tuviera esa apertura para recibir a los compañeros diputados de esta Legislatura. El alcalde está en la mejor disposición, pero al parecer no han podido conciliar las cosas entre ellos dos, yo me ofrezco de puente si así lo tiene a bien el diputado Jesús Vázquez para que se realice una reunión, en donde platiquen las cosas que ellos tienen como diferencia”.

Dijo desconocer si se trata de un problema personal entre el edil y el legislador, pero las diferencias entre ambos se han ido marcando con el paso del tiempo, “y eso no le conviene a Acayucan ni a Veracruz”.

“Así que si de algo les sirvo a los dos con mucho gusto me siento con ellos para logren sacar sus diferencias”.



Por otra parte, dijo que en el caso de Misantla, donde Efrén Meza Ruiz, alcalde de AVE no quiere respetar los acuerdos de reubicación de los locatarios del mercado “Antonio M Quirasco”, dijo que se conformó una comisión especial de diputados para dar solución al problema.

Hasta donde sabe, hubo acuerdos para que el munícipe presentara una propuesta de reacomodo de los locatarios y cuando se propuso ese punto, todos los que estaban en esa reunión estuvieron de acuerdo.

El edil presentó la propuesta incorporando a todas las personas que están dentro y fuera del mercando, desde antes del siniestro que destruyó el inmueble.



En esa propuesta de reubicación a ningún locatario se le dejó sin espacio, sólo hubo reacomodos de unas personas que estaban arriba hacia abajo y de algunas de abajo hacia arriba, dijo.

“Siento que aquí se han atorados las cosas en relación al dictamen que está esperando el Alcalde para poder hacer ese reacomodo. Es el momento que todos, en todos los temas, tengamos demasiada sensibilidad y madurez política para que se resuelvan los asuntos”.