Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frena PROFEPA depredación de mangle en Boca del Río y denuncia ante PGR

- La dependencia federal ordenó suspender nivelación de terrenos y dictó medidas para la remediación

- Vecino denunció con imágenes el daño provocado al humedal tributario del río Jamapa

Miguel ?ngel Barrag?n Boca del R?o, Ver. 14/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la denuncia ciudadana por el desmonte de un predio aledaño al fraccionamiento El Dorado y al río Jamapa, en el municipio de Boca del Río, en el que se asegura, había mangle, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenó la suspensión de los trabajos, dictó medidas para la remediación y se interpuso una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

En días pasados y de manera anónima, un vecino de la zona del desmonte hizo llegar a la redacción de alcalorpolitico.com, fotografías aéreas de la zona donde se aprecia un gran espacio devastado muy cerca de un área de manglar y de uno de los afluentes tributarios del río Jamapa.

Al buscar información oficial al respecto en las instancias ambientales correspondientes, se logró saber que la empresa propietaria del predio contaba con permisos para el aprovechamiento de cierta área del terreno, sin embargo, los trabajos de desmonte realizados rebasaron la extensión autorizada, por lo que personal de la PROFEPA levantó las actas correspondientes.



Por tratarse de un procedimiento jurídico, las fuentes consultadas en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se reservaron la información, sobre el caso, pues de lo contrario se corre el riesgo de invalidar las acciones legales en contra del o los infractores.

Sin embargo se confirmó que se interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables del ilegal desmonte.