Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frente a los desafíos, los veracruzanos siempre salimos hacia adelante: Gobernador

Hoy estamos aquí, cumpliendo la palabra empeñada, expresa el Gobernador

Paso de Ovejas, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Frente a los desafíos, los veracruzanos siempre hemos salido hacia adelante, porque los retos forman parte de nuestro espíritu, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar el Puente Viejo Adelante, una estructura de concreto armado de 125 metros de largo que sustituirá a un puente centenario que colapsó el huracán "Karl" en 2010.

Acompañado del alcalde Adolfo Ramírez Arana y de colonos que le agradecieron el nuevo puente, por la importancia para el desarrollo de su vida cotidiana, el Mandatario veracruzano dijo que Paso de Ovejas “es un pueblo ejemplar que nos da una lección de cómo podemos sobreponernos ante todo, si trabajamos en la fórmula correcta. Esa fórmula es Adelante, un esquema donde los órdenes de Gobierno y la sociedad, hacemos cada quien su tarea”.

Expresó que gracias a este pacto de corresponsabilidad, el esfuerzo de cada uno se complementa con el de la comunidad y con el de las instituciones.

Comentó que "Karl" derribó la estructura de piedra de la época colonial que sostenía el histórico puente de Paso de Ovejas, “pero lo que no pudo fracturar el caudal del río Atliyac fue la fortaleza de espíritu de este pueblo”, señaló.

“El puente respalda su esfuerzo cotidiano para salir adelante en la vida. Y ahí, Paso de Ovejas tiene todo el respaldo de su amigo, el Gobernador de Veracruz. Puente Viejo Adelante nos lleva por el camino correcto, para buscar la prosperidad”, indicó.

El titular de Ejecutivo veracruzano señaló que el antiguo puente peatonal fue sustituido por uno también vehicular, más acorde con la nueva era de modernidad que vive Paso de Ovejas, una estructura de concreto armado, de 125 metros de largo.

Precisó que el nuevo puente cuenta ahora con 12 metros de altura sobre el nivel del río, 2 metros por arriba de la máxima crecida alcanzada durante el huracán, además de que sus pilotes están enterrados a 12 metros de profundidad en el lecho del río, para garantizar su solidez y la tranquilidad de las familias.

Asimismo, está dotado con banquetas y pasamanos para que los peatones ya no tengan que ir hasta el Puente Federal, cuyo paso es peligroso debido al arroyo vehicular.

“Así que tenemos un puente mucho mejor que el que teníamos antes, al que por cariño le vamos a seguir llamando viejo: el Puente Viejo Adelante, que aunque no es un puente histórico, es el inicio de una nueva historia, que está destinada a perdurar”, expresó.

Entrega equipamiento para pozo profundo

Durante su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó equipamiento civil y electromecánico del pozo profundo de agua potable, para la cabecera municipal, el cual beneficia a 7 mil 500 habitantes, quienes ahora tendrán asegurado un suministro de 15 litros por segundo de agua limpia.

Dijo que su gobierno invirtió un millón y medio de pesos para, entre otras cosas, instalar más de mil 600 metros de tubería. Y eso no es todo, -añadió- "estamos trabajando en la planta de tratamiento de aguas residuales, como parte de un esfuerzo más amplio para sanear la cuenca del río La Antigua".

También, -informó- respaldará el esfuerzo del Ayuntamiento para equipar un segundo pozo. “De esa manera cancelaremos la captación de agua superficial del río y todo Paso de Ovejas tendrá agua limpia para seguir avanzando juntos”, indicó.

11 obras en tan sólo 4 días

El Mandatario estatal dijo que el logro de la reconstrucción se enmarca en un ejercicio inédito en la memoria de nuestro estado. “Hoy es la jornada 4 del relanzado programa Un día, una Obra Adelante. La veda electoral nos hizo suspenderlo, pero ahora lo retomamos con nuevas energías y proyectos. Para empezar, en lugar de una obra, se han inaugurado tres diarias en promedio. Con las de hoy, son 11 obras inauguradas en apenas cuatro días”.

“A este ritmo, vamos a superar el logro de la vez pasada, donde inauguramos 506 obras en todo el estado en un tiempo récord”, expresó, ante la algarabía y el reconocimiento de los pobladores.

El Gobernador, el Alcalde, los funcionarios, diputados e invitados especiales recorrieron el puente y saludaron a los habitantes de Paso de Ovejas.

Asistieron: el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez; el director de Obras Públicas, Caleb Navarro Closs, entre otros.