Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios de PEMEX visitarán Cuichapa y Omealca para revisar nuevos ductos

Además supervisarán las rutas de evacuación, pues se encuentran en pésimas condiciones

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 25/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Altos funcionarios de Petróleos Mexicanos estarán la próxima semana en los municipios de Cuichapa y Omealca para supervisar los trabajos de introducción de los nuevos ductos de PEMEX, por empresas constructoras que tienen contratos por arriba de los 200 millones y que no están realizando bien esas obras y que pueden poner en riesgo a la población.

Además, estos funcionarios supervisarán las rutas de evacuación que no están en condiciones en caso de una contingencia, cuando fue un compromiso de la paraestatal.

El presidente municipal de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, explicó que el pasado martes, se reunieron con el representante general de PEMEX y las gerencias de Desarrollo Social y gerencia de ductos-refinación, quienes estuvieron en la mejor disposición de atender los problemas que se están dando en estos dos municipios.

Los temas planteados fueron sobre el pésimo trabajo que realizan las constructoras en el cambio de ductos que viene desde la planta de bombeo de Río Moreno hasta Cuichapa, que pone en riesgo la seguridad de estos dos municipios; así como las rutas de evacuación que están en pésimas condiciones y que fueron rehabilitados la última vez por la paraestatal desde la explosión en la bomba de Xúchiles, municipio de Omealca.

Detalló que esta reunión donde estuvo presente el alcalde Omealca, José Manuel Montalvo Gómez, tuvo una duración de más de tres horas, tiempo suficiente que les dieron para plantear los problemas y necesidades.

Lo que se busca, dijo, es que de acuerdo a la nueva reforma energética, donde por decreto federal, el 2% de la nómina debe irse a una bolsa para que los municipios sean beneficiados con obras sociales, realmente se respete al pie de la letra.

Lo importante, comentó, que los funcionarios están dispuestos a dar respuestas a lo planteado y que confían que ahora si lleguen y no se queden esperando como hace unas fechas, donde se levantaron actas de acuerdo, que no se cumplieron y que se quedaron esperando.

El recorrido será desde Río Moreno, municipio de Omealca, pasando por Xúchiles hasta Barrio de Guadalupe, donde el tubo está a la vista, y que pone en riesgo a la población en caso de una explosión.