Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación Chedraui y empresa Nadro donaron 950 mil pesos en medicamentos e insumos

Sabemos que todos los hospitales tienen necesidad y el tema de salud es prioritario: Ignacio González

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/12/2016

alcalorpolitico.com

Material de curación, quirúrgico y medicamentos donó la Fundación Chedraui y la empresa Nadro a la asociación civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (ATHECA) y los patronatos de ayuda de los hospitales Luis F. Nachón, Centro de Cancerología, Civil de Coatepec, De la Caridad de Coatepec, el Regional de Tantoyuca y el hospital Guadalupano de Tezuitlán.

El director de Fundación Chedraui, Ignacio González Quirasco, explicó que dicha donación consiste en 35 mil productos relacionados con la salud y con un valor de 950 mil pesos.

"Sabemos que todos los hospitales tienen necesidad y el tema de salud es un tema prioritario y por ello hemos hecho alianzas y, por eso en

Fundación Chedraui hacemos alianzas", explicó en relación a los apoyos otorgados por Nadro y Colgate-Palmolive.

"Se han ido incrementando los donativos de menos de medio millón a 500 mil pesos y luego, en este año, de un millón 135 mil pesos y éste no es un valor comercial, sino un valor de costo y que seguramente aumentará en el mercado", aclaró sobre los donativos a nivel global.

Dijo estar consciente de la situación en los hospitales públicos y de ahí la necesidad para que la iniciativa privada intervenga para auxiliar al Sector Salud.



Refirió Ignacio González que, en el primer trimestre del año, Nadro aportó 210 mil pesos y en noviembre a diciembre de 2016, 920 mil pesos.