El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, garantizó el pago de las quincenas de los trabajadores de los tres poderes, así como de docentes y las pensiones de jubilados y pensionados.
En entrevista, tras el "Encuentro Estatal del Registro Civil", en el cual se realizó el taller "Derecho a la identidad y registro nacional de nacimientos", precisó que los salarios y prestaciones de los trabajadores del gobierno que son tres poderes, "el legislativo, ejecutivo y judicial, los maestros, todo está garantizado así como las pensiones también".
Confirmó también lo señalado por el sindicato del Poder Judicial del Estado (PJE), en el sentido de que personal de la SEGOB se reunirá con ellos para llegar a un acuerdo, con la finalidad de que ya no tomen más carreteras.
"Ya se platicó con ellos, van a hacer una tregua, estamos atentos y pendientes, platiqué con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia", expuso.
En la sede del PJE también sostuvo que salvo el del Secretario de Gobierno, no habrá más cambios en el gabinete estatal.
Dijo que no tiene una "varita mágica" para resolver los problemas financieros y de seguridad por lo que atraviesa el Estado, pero sí mucha voluntad para trabajar y en 47 días se pueden hacer muchas cosas.
En entrevista, tras el encuentro estatal del registro civil "Ayer, derecho a la identidad y registro universal de nacimientos", señaló que aún no se ha reunido con el presidente Enrique Peña Nieto.
Aseveró que lo que se tiene que hacer es que los servidores públicos se esfuercen más, "trabajar apegados a la honestidad, a la transparencia y a la legalidad", afirmó.
Reiteró que el único cambio que podría haber en la forma de gobernar será que estará muy cercano a la gente, como ya lo mencionó en su discurso al rendir protesta y lo mismo ocurrirá con los gobiernos municipales y de la República, con quienes tiene que trabajar directamente para cerrar de la mejor manera la actual administración.
Finalmente, de las deudas que se tienen con empresarios y demás sectores, atinó a decir que se está en pláticas con cada uno de ellos para ver la manera de resolverlo.