Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolineras deben contar con software que garantice litros de a litro: Delegado SE

- Antonio Luna, delegado de la Secretaría de Economía dijo que deberán adquirirlo

- Desconoce si hay empresarios amparados contra ello; es obligatorio, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

Los gasolineros de Veracruz ya deben contar con el software que solicita la Norma Oficial Mexicana para vigilar que se despachen los litros completos de gasolina, quienes no lo tienen es por responsabilidad del proveedor, indicó el delegado de la Secretaría de Economía, Antonio Luna Rosales.

"Ya todas deberían tener el software instalado, hay unas que no lo tuvieron a tiempo pero por el retraso de proveedores, para ello se les solicitó que comprobaran sihabían adquirido antes del 16 de octubre".

Dijo desconocer si hubo en Veracruz gasolineros amparados, sin embargo la NOM 185 solamente procura el bolsillo de los mexicanos y éstos tienen obligación de cumplir.

Esta norma es un software que se instala en los dispensadores de gasolina donde está garantizando cada litro que se vende y va a permitir que la PROFECO verifique mediante un escaner que estos dispensadores tengan instalados el software.

El costo de este sistema no lo absorben los ciudadanos sino el empresario.

En el estado hay alrededor de 62 empresarios gasolineros, cada uno tiene de 3 a 5 concesiones.

En otro tema, el Delegado aseguró que no hubo subejercicio durante su gestión, que se ejercieron los 80 millones de pesos del Fondo Pyme y que incluso se solicitó una ampliación del 10 por ciento aproximadamente.

Resaltó la coordinación entre Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para la aportación de los pari passu queestuvieron a tiempo.