Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador instruye a SEFIPLAN asignar recursos a ayuntamientos recortados por la Federación

- Indica Tomás Ruiz que se otorgarán esquemas compensatorios, luego del recorte de 80 mdp a municipios

- Aseguró que el Gobierno del Estado paga en tiempo y forma las participaciones federales a los municipios

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, aseguró que el Gobierno del Estado paga en tiempo y forma las participaciones federales a los municipios que, efectivamente, presentan una reducción porque el Gobierno Federal aplicó un recorte de aproximadamente 1.5 por ciento a los ayuntamientos.

En entrevista en sus oficinas, explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó una disminución en la recaudación, por lo que en automático recortó las participaciones a los ayuntamientos, de tal suerte que en este momento existen 80 millones de pesos menos en arcas de los 212 municipios.

Aunque se espera que la recaudación aumente en los meses que restan del ejercicio fiscal 2012, Ruiz González anunció que, por instrucciones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó mecanismos compensatorios para los ayuntamientos.

Así que el Gobierno del Estado, aseguró, buscará apoyar a los ayuntamientos que han sufrido una reducción de aproximadamente 1.5 por ciento de sus participaciones federales.