Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernadores solicitarán en la reunión del FIDESUR incremento del 100% de dicho presupuesto

- Este fideicomiso financia proyectos de las obras de infraestructura en entidades

- El próximo mes se reunirán en el DF y donde se harán los planteamientos ante Banobras y Hacienda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

El Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández, reveló que en la próxima reunión del Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur-Sureste de México (FIDESUR) los gobernadores integrantes solicitarán al gobierno federal un incremento del 100 por ciento de ese presupuesto.

“Nosotros estamos pidiendo que se incremente en un 100 por ciento y este va a ser uno de los temas que vamos a tratar todos los estados del sur con la Federación”, apuntó.

Explicó que el FIDESUR es para financiar los proyectos de las obras de infraestructura que se requieren y que siempre ha sido una de las limitaciones para gestionar obras importantes.

“Fidesur es un instrumento de todos los estados y obviamente está financiado con recursos de Banobras y con recursos autorizados por la Cámara de Diputados”, expresó.

Indicó que las reuniones se llevan a cabo de manera trimestral y por lo tanto la próxima será en la Ciudad de México este mismo mes, donde se harán los planteamientos ante Banobras y Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se les incrementen los recursos para el Fideicomiso.

Dio a conocer que el presupuesto asignado para los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán ya fue agotado por todos los estados y obviamente se requieren de más para abatir los rezagos.

Entrevistado sobre cuáles serían las obras prioritarias para la entidad veracruzana o para el sureste mexicano con dichos recursos, Ranulfo Márquez destacó que somos un país que requiere de desarrollar mucha infraestructura en materia de carretera, de plantas de tratamiento de agua, desazolve de ríos, muros de contención, entre otros.

“Son sumamente importantes y el país requiere y el estado este tipo de obras que son en algunos casos proyectos de electrificación para zonas rurales”, comentó y aclaró que se deben meter los proyectos de inversión y que son fundamentales para ley.