Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal con plazo hasta enero de 2013 para evaluar y capacitar policías y custodios

Jorge Uscanga señaló que realizan las capacitaciones en tiempo y forma

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, indicó que se espera cumplir con el plazo acordado para la evaluación y capacitación de los elementos policiacos del Estado.

Tras señalar que el plazo vence en enero del siguiente año, expresó que sobre “las evaluaciones, nosotros nos vamos aajustar al plazo que tenemos que es en enero de 2013 para que se pueda evaluar toda la fuerza que tiene el Estado en policías municipales, auxiliares, etcétera.”.

Al mismo tiempo, dijo que se continúa con el proceso de evaluación y capacitación, y en términos generales van a un número normal, pues todos los días se está evaluando en los centros a su máxima capacidad.

“Nosotros pensamos que vamos en el mes de enero a cumplir”, agregó que si se trata de policías del Estado se encarga la Secretaría de Seguridad Pública, si es Ministerial, la Procuraduría del Estado y si se trata de gente de prevención y readaptación, es la Dirección de General de Prevención y Readaptación Social.

Comentó que cada área tiene su control de evaluación, como de la gente que no pasa el examen a fin de no tener problemas.