Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno estatal y Microsoft realizarán primer congreso nacional “Click Inteligente”, en Boca

- Estará orientado a generar herramientas de protección para el uso de la Internet

- Este tipo de acciones se replicarán en otros municipios del Estado

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

A través de un convenio de colaboración entre el sistema DIF estatal, la Dirección General de Innovación Tecnológica de Gobierno del Estado, SEFIPLAN y la empresa Microsoft, se realizará en Boca del Río el primer Congreso Nacional “Click Inteligente”, orientado a generar herramientas de protección para el uso de la Internet.

En rueda de prensa efectuada en Palacio de Gobierno, Juan Antonio Nemi Dib, acompañado del director general de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Abraham Cristiani Rodríguez García, informó que este tipo de acciones se replicarán en otros municipios del estado.

Detalló que está orientado a generar herramientas de protección para el uso de la red, sobre todo los contenidos para niños y jóvenes, la prevención del fraude, de la trata de personas, suplantación de identidades “y algo que nos interesa mucho es darle certidumbre a todas las acciones que se hacen a través de la Internet”.

Dijo que otro punto importante que se atenderá es lo relativo al acoso a través de la Internet, “el famoso bullying” al tiempo que destacó la importancia de realizar este tipo de acciones, pues recordó es a través de la Internet y redes sociales como se concretan algunas situaciones que afectan a los menores de edad.

En ese sentido, recordó que en la entidad veracruzana se registró un caso donde se “enganchó” a una menor de edad y con “mentiras” se logró que viajara a otra entidad del país, pero que finalmente pudo ser localizada y reintegrada a su entorno familiar.

El Congreso se realizará el próximo 17 de octubre en el Wold Trade Center de Boca del Río y se tienen proyectados eventos similares en Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa respectivamente.