Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno municipal nombra al Comandante de la Primera Región Naval “Hijo Adoptivo de Tuxpan”

Propone el alcalde Alberto Silva al Síndico y regidores reconocer méritos ciudadanos con valores como el sentido del deber

20/12/2012

alcalorpolitico.com

A nombre del pueblo y del Ayuntamiento de Tuxpan, el presidente municipal Alberto Silva Ramos hizo entrega del reconocimiento al almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez, que lo declara como “Hijo Adoptivo de Tuxpan” y como un gran amigo y aliado de las causas de este municipio.

Entre esas causas destacan las gestiones para la operación del aeródromo “Fausto Vega Santander” abierto a la navegación aérea de particulares y por preservar la paz y la tranquilidad de las familias de Tuxpan, que contribuye al sano desarrollo y a la convivencia armonía y pacífica de las mismas.

El Almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez, comandante de la Primera Región Naval Militar, fue declarado en sesión solemne de Cabildo como “Hijo Adoptivo de Tuxpan”, como reconocimiento a su mérito de ciudadano ejemplar, cuya labor ha contribuido de manera relevante a la paz y a la prosperidad de este municipio.

El alcalde Alberto Silva Ramos propuso al síndico y regidores reconocer méritos ciudadanos, que tengan de manera preponderante valores como el alto sentido del deber, del honor, del esfuerzo, del trabajo y de la disciplina individual, entre otras prendas personales, siempre invariablemente, al servicio de los demás, planteamiento que fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la comuna tuxpeña.

Por ello, a nombre del pueblo y del Honorable Ayuntamiento de Tuxpan, el presidente municipal, hizo entrega del reconocimiento al Almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez, que lo declara como “Hijo Adoptivo de Tuxpan” y como un gran amigo y aliado de las causas de este municipio.

Después de este acto, el edil tuxpeño dijo que en poco tiempo de estar al frente de la Primera Región Naval Militar, García Silva Pérez, ha demostrado su amor a este municipio a través de gestiones para la operación del aeródromo “Fausto Vega Santander” abierto a la navegación aérea de particulares, que ha impulsado la llegada de importantes inversiones privadas a esta ciudad, generando empleos a ciudadanos tuxpeños.

Sobre todo dijo que este merecido reconocimiento se otorgaba por su ejemplar actuación como servidor público, preservando la paz y la tranquilidad de las familias de Tuxpan, contribuyendo al sano desarrollo y a la convivencia armonía y pacífica de todos los tuxpeños.

Ante directivos y coordinadores municipales y representantes de los medios de comunicación, Alberto Silva Ramos, aseguró que esta voz del gobierno local es también eco del sentir de toda la ciudadanía tuxpeña, quien también reconoce la labor y actuación de este remarcó ejemplar marino.

Una vez desahogado el orden del día de la sesión solemne de Cabildo, el Almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez, hizo uso de la voz, para agradecer este sorpresivo y halagador hecho, de acuerdo a sus palabras.

“Mi trabajo ha sido servir como mexicano. Es gratificante que reconozcan mi labor, que es una labor desinteresada y de entrega a la sociedad. Desde hace 47 años que ingrese a las Fuerzas Armadas y el 21 de abril de 1966 jure ante la bandera cumplir y he cumplido día a día, todos esos años y seguiré cumpliendo, porque me he dedicado a la sociedad y en este caso, a la sociedad tuxpeña, gracias por este nombramiento y aunque no lo parezca, también soy humano”, expresó conmovido el Comandante de la Primera Región Naval Militar.

Finalmente, enfatizó que este reconocimiento no es a un solo hombre, sino a toda una institución como es la Secretaría de Marina Armada de México, en donde subrayó se ha trabajado en equipo, con una labor fuerte, bien integrada y con la moral muy alta, con las ganas de seguir trabajando por la seguridad y bienestar de los mexicanos.