Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran asistencia de niños al concierto de la OSX "Los Planetas" de Gustav Holts en la USBI

- Muchas personas se quedaron afuera al no alcanzar lugar en el concierto

- Actuaron el Coro Altus y Ensamble Vocal Veracruzano, así como del Coro de la Universidad Veracruzana

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofreció en el Gimnasio de la USBI la segunda presentación del concierto "Los Planetas" de Gustav Holts.

El auditorio estaba lleno en su mayoría por niños de todas las edades acompañados por sus familias. Quienes esperaban ansiosos la interpretación de la OSX que estuvo acompañada del Coro Altus y Ensamble Vocal Veracruzano, así como del Coro de la Universidad Veracruzana.

El concierto inició en punto de las 13 horas con la Obertura “Orfeo de los infiernos” y posteriormente dio inicio la presentación del espectáculo teatral inspirado libremente en "Los Planetas" y "El Principito" , creación de Adriana Duch y Enrique Ceja.

La historia cuenta el viaje espacial de la amiga del piloto narrador, gracias a que le regaló un avión. No obstante, cuando perdió su avión tuvo que viajar por el espacio, ahí comenzó a conocer gente en diferentes planetas.

En ellos habitaban Marte y el portador de la guerra, con quien sostuvo una pelea; Venus, portador de la paz que sólo la quería para que la admirara.

Después viajó a Mercurio, conoció al mensajero alado quien le regaló un casco con alas; Júpiter, portador de la alegría con quien jugó a los malabares;
Saturno, portador de la vejez quien le prestó sus anillos para jugar.

Los últimos planetas fueron Urano, el Mago quien la hipnotizó; y finalmente llegó a Neptuno, donde conoció al místico.

La chica tuvo aventuras inesperadas en su viaje ya que buscaba una rosa. A todos les preguntaba si sabían dónde estaba y en cada uno encontraba un nuevo personaje.

Los niños disfrutaron alrededor de hora y media de espectáculo con la OSX. Cabe destacar que el gimnasio tuvo lleno total e incluso hubo algunas personas que se quedaron fuera porque ya no había cupo.

Al término la gente aplaudía sin cesar por lo que el director Lanfranco Marcelletti regresó a la OSX para interpretar una melodía más donde la gente participó con sus aplausos.

El director también comentó que la OSX es la orquesta más antigua del país ya que la semana pasada cumplió 83 años.

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades estatales así como a los organizadores del Festival 2012.