Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grave para trabajadores la reforma laboral que impulsa Calderón: René Barradas

- Este tipo de iniciativas de ley se basa en crear empleos de libre contratación y de libre despido

- No cree que el sector obrero vaya a aprobarla, además debe ser analizada por las personas interesadas y expertos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

Sería muy grave para los trabajadores la reforma laboral que impulsa el gobierno de Felipe Calderón en el Congreso Federal, porque le apuesta al empleo eventual y sin prestaciones sociales, aseguró el presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, René Barradas.

Asimismo, refirió que no le sorprendería que la llegaran a aprobar, esto puede darse, existir acuerdos entre las fracciones parlamentarias en el Congreso, pero el esquema que se estaba manejando por partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN) en este tipo de iniciativas de ley se basa en crear empleos de libre contratación y de libre despido.

Aseveró que este tipo de reformas -que ya han revisado a nivel nacional-son a favor del empleo temporal o eventual, es decir, un trabajador sin prestaciones. Esto incluso yase está viendo en algunas cadenas de tiendas nacionales.

"La iniciativa que plantea el Ejecutivo federal puede estar enfocada a la generación de empleo, pero estos en detrimento de la calidad del empleo".

"No creo que el sector obrero vaya a

aprobar este tipo de iniciativas, además estas reformas deben ser analizadas por las personas interesadas y expertos, no es posible que se recurra a lo de siempre, aprobar leyes a espaldas de la sociedad".

Donde es necesario hacer cambios en la ley es en el tema procesal, ya que un juicio laboral se puede llevar muchos años, o dividirlo entre un código procesal laboral y un código laboral porque hoy todo está junto en la misma ley, eso sí sería un gran avance en esta materia.