Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo armado plagia a exalcalde de Agua Dulce y su esposa, este domingo

- Fue sometido por sujetos desconocidos, quienes se los llevaron cuando comían en una palapa

- Jorge Luis Pérez León gobernó de 2001 a 2004, postulado por el PRD

De la Redacci?n Agua Dulce, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuerte movilización se generó en una palapa de la playa Las Palmitas, perteneciente al ejido Punta Gorda, de Agua Dulce, luego de que se reportara un enfrentamiento armado en dicho lugar, de donde fueron privados de su libertad el exalcalde perredista Jorge Luis Pérez León y su esposa, Adriana Castillo Alejandro.

Al filo de las 16:00 horas del domingo, el también comisariado ejidal de El Tortuguero salió de una reunión en el ejido y se dirigió a una palapa para comer junto con su esposa, a bordo de una camioneta color rojo, tipo Voyager, con placas YGC-42-65.

Al lugar, que estaba ocupado por diversas familias (cerca de 20 personas en total), arribó un grupo de más de 5 sujetos que portaba armas de fuego cortas y éstos se dirigieron hacia el exmunícipe y su esposa, quienes ocupaban una mesa en la parte derecha de la palapa.

“Acompáñanos”, le ordenaron los sujetos armados a Pérez León; sin embargo, se intentó resistir a que se lo llevaran y forcejeó con los sujetos, llegando a presionar la pistola de uno de los individuos contra el suelo.

Adriana Castillo también intervino en el forcejeo; sin embargo, el expresidente municipal resultó herido cuando los sujetos lo golpearon con el arma, al parecer en la cabeza. Mientras tanto, los comensales huyeron despavoridos pues temían que sus vidas estuvieran en riesgo.

Uno de los pistoleros se acercó hasta la cocina de la palapa creyendo que en ese lugar se encontraban las llaves de la camioneta de Jorge Luis Pérez León, por lo que realizó dos disparos que perforaron el vidrio de la cocina.

Al esconderse todas las personas que estaban en el lugar y quedando sólo el exalcalde y su esposa, los sujetos los obligaron a abordar una camioneta, dejando sobre el camino de arena los zapatos, una gorra y una funda de celular, mientras era arrastrado. “Jálale, vámonos, súbete”, fue lo último que se alcanzó a escuchar en el lugar.

El grupo se dio a la fuga con rumbo desconocido, pues ningún testigo pudo comprobar hacia qué dirección se fueron o cómo eran las unidades, debido al estado de choque y temor generalizado que vivieron.

Poco después de las 16:30 horas arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Agua Dulce, a bordo de dos patrullas, además de una unidad de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial.

La escena del crimen quedó resguardada parcialmente por cintas de seguridad, incluida la camioneta de los plagiados, por lo que ésta quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Fue hasta poco después de dos horas de que sucedieron los hechos, cuando personal del Ministerio Público comenzó a arribar a la zona para realizar las diligencias correspondientes con el Perito en turno y personal de este órgano.

Dentro de la escena se logró encontrar al menos un casquillo, además de que quedaron rastros de sangre sobre la mesa, al parecer de Pérez León cuando fue golpeado con el arma.

Jorge Luis Pérez León fue presidente municipal por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el periodo 2001–2004 y su esposa, Adriana Castillo, fungió como presidenta del DIF.

Actualmente, según fuentes cercanas, vivía en Villahermosa, Tabasco, aunque fungía como funcionario ejidal en El Tortuguero, cerca del lugar en donde fue privado de su libertad. Fuerzas policiales comenzaron a realizar los operativos correspondientes, mientras que las autoridades ministeriales realizan la investigación pertinente; sin embargo, hasta la mañana de este lunes se desconoce el móvil de este crimen así como el paradero o estatus de estos dos ciudadanos.