Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Habitante de La Concepción, a punto de no ser llevado a un hospital; la ambulancia, sin gasolina

Un familiar tuvo que dar dinero para llenar el tanque y así llevar al enfermo a revisión

16/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Buenas tardes Director, lectores y autoridades correspondientes:

Por medio de este humilde escrito, quiero expresar mi sentir e indignidad, en un caso que sucedió la madrugada de hoy.

Un familiar de la congregación de La Concepción, municipio de Jilitepec, perdió el conocimiento según el médico que lo fue a revisar a su domicilio debido a que su presión estaba muy alta (tengo entendido que eso es una emergencia) bueno como ellos son de muy bajos recursos económicos y además no tienen IMSS o ISSSTE se tenía que trasladar con urgencia a esta persona a un hospital para una mejor valoración.

Pero este traslado por su estado sólo podría ser en una ambulancia, a lo cual se pidió el apoyo de la Síndico que vive en La Concepción con la ambulancia que tienen en el Municipio y les dijo que sí, que la ambulancia llegaría en 20 minutos los cuales pasaron y nunca llegó. Al ver la situación opté por ir al ayuntamiento de Jilotepec para ver si ya habían mandado la ambulancia que se había solicitado y cuál fue mi sorpresa que los elementos de la Policía municipal me dijeron que nadie les había llamado o dado la instrucción de dicha solicitud.

Pero me dijeron que me esperara tantito y checaron su libreta y llamaron por sus radios y “bingo”, sí tenían el reporte de la solicitud de la ambulancia pero que cree señor, me dijeron, que no fue porque no tiene gasolina la ambu-patrulla, porque eso sí, también la ocupan como patrulla y pues como la verdad necesitábamos de la unidad se les tuvo que dar $200 para la gasolina, cosa que no debería de ser.

Y pues bueno después de esto llegó la ambulancia y trasladaron al paciente al hospital.

La verdad no sé cómo puede haber gente tan inhumana que siendo del mismo Municipio y peor aún, sabiendo en las condiciones que vive esta familia no le hayan brindado el apoyo que necesitaba (urgente).

Es más, no se tomaron la molestia de avisar que la ambulancia no llegaría por falta de gasolina y así no se habría perdido tiempo, la verdad son una familia muy humilde que necesitan el apoyo del Gobierno del Estado.

Ojalá y alguna autoridad les llame la atención a los funcionarios de dicho municipio panista o mínimo que el Congreso les amplíe su presupuesto para que la ambulancia tenga gasolina.

Y lástima que acciones como ésas, manchen los colores de ese partido.

Agradezco infinitamente a este medio de comunicación publique esta nota y omitan mis datos.

Gracias

Nombre (…)

Teléfono (…)