Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Cerro azul siguen luchando para tener un acceso a la autopista Tuxpan-Tampico

- Lamentan que los diputados federales por el distrito no los apoyen

- El único que les informa sobre los avances de la petición es el senador José Yunes

Lidia L?pez Cerro Azul, Ver. 03/12/2016

alcalorpolitico.com

La lucha no cesa para los habitantes de Cerro Azul, en el norte de Veracruz, aunque no es el único municipio afectado por la falta de interconexión a la autopista Tuxpan-Tampico, para exigir a autoridades del Gobierno Federal que sean incluyentes en el derecho al acceso a las vías de comunicación para su desarrollo social y económico, pero lamentan que no han tenido respuesta de legisladores del distrito que han subestimado su demanda.

En redes sociales, Movimiento Acceso Directo Autopista Tuxpan-Tampico (MADA) difunde su objetivo de evitar que Cerro Azul, Tancoco, Tepetzintla, Tamiahua y Álamo sean excluidos para el acceso a la nueva autopista que tiene dos destinos.

El pasado 30 de octubre se realizó una marcha pacífica con ciudadanos del norte veracruzano para expresar su demanda, pero también la recaudación de más de 5 mil 700 firmas durante seis meses que inició este movimiento para continuar insistiendo al Gobierno Federal en este acceso a la autopista.



De tres representantes sociales, el diputado federal Alberto Silva Ramos, el diputado local Paulino Vázquez Villalobos y el senador José Yunes Zorrilla, sólo éste último es el único que les ha atendido y le da seguimiento a la situación que plantean los cerroazulenses, donde surge MADA.

El representante de este movimiento social es Héctor Gervacci, quien mantiene su esperanza en Yunes Zorrilla porque es quien les ha informado sobre los avances que se tienen ante el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores, en las comisiones de Comunicaciones y de Hacienda y Crédito Público.

Son 500 hojas que se recopilaron, donde los ciudadanos expresan su apoyo a esta causa para evitar la pérdida en el desarrollo económico y social. Se espera que este 2017, al menos el Senador militante del PRI les pueda realmente ayudar.



Como sociedad, dijo, ya cumplieron los habitantes que forman parte de MADA en presentar esta demanda y lamentó Gervacci González que los diputados local y federal del Distrito en el que forma parte Cerro Azul, Vázquez Villalobos y Silva Ramos, se han mostrado con insensibilidad política para atenderlos, cuando en el pasado durante sus campañas para candidatos se presentaron a pedir el voto pero jamás regresaron para atender los problemas sociales en el norte de Veracruz.

Son 12 mil vehículos registrados en el parque vehicular de 5 municipios involucrados, esta conexión a la autopista beneficiaría a 52 mil habitantes y considera MADA que sólo son 18 kilómetros para que se construya el entronque para esta autopista que conduce de Tuxpan a Tampico.

Tan sólo en Cerro Azul, como municipio principal de este movimiento social, presenta pronóstico desfavorecedor en su economía, esta vía de comunicación que realiza el Gobierno Federal, considera Gervacci González que de no incluirlos esto agravará la situación social, ante el desempleo que ya existe con la falta de productividad e inversiones para el crecimiento de los municipios en esta franja de cinco municipios de la región norte de Veracruz.