Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Chivería exigen seguridad en jardín de niños, en Veracruz puerto

Afectados señalan que de abril a diciembre se han registrado 4 robos sin que se haya resuelto uno

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Chiveria de la ciudad de Veracruz bloquearon la avenida Yañez, a la altura de la calle Comunidad, para exigir a las autoridades seguridad en el jardín de niños "Juana de Asbaje".

Los afectados señalaron que de abril a diciembre han registrado cuatro robos, sin que las autoridades hayan resuelto el caso.

La directora del plantel educativo, Veronica García Guzmán, manifestó que la policía naval ha detenido a maleantes y aunque se interponen las denuncias, los ladrones son liberados.



Lamentó que las autoridades no solucionen esta problemática constante de robo a planteles escolares y consideró que este jardín de niños requiere un guardia permanente, pues los rondines de la Policía Naval no surten efecto.

García Guzmán reconoció que cerrar calles no es la solución para este problema, pero insistió en que la sociedad de padres de familia y todos los que laboran en el plantel se encuentran hartos de la situación, pues todo el dinero que se recauda mediante las cuotas de recuperación debe usarse para comprar todo lo que sustraen los ladrones, como pantallas, proyectores, material didáctico, climas y mobiliario en general.

Por ello, insistió en que las autoridades deben colocar un guardia permanente en este plantel para evitar que continúen los saqueos.