Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de la localidad Rancho Nuevo San José exigen rehabilitación de carretera

Afirmaron que tienen el mismo problema desde hace 3 años y aunque las autoridades han ido a supervisar el lugar, no ha habido acciones

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Rancho Nuevo San José, bloquearon para demandar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al ayuntamiento la rehabilitación del tramo carretero que pertenece a su comunidad, así como la construcción de un puente y el retiro de un guarda ganado que construye la paraestatal.

Desde las primeras horas de este martes, cerca de 50 personas se apostaron en la entrada de la comunidad y evitaron el acceso a las unidades pesadas en protesta por la falta de apoyos.

De acuerdo con Bernabé Moreno Bernabé, agente municipal de esta comunidad, la molestia inició cuando se percataron de que PEMEX estaba construyendo un guarda ganado el cual es innecesario y donde inclusive ya sucedió un accidente.



"Nosotros le pedimos apoyo a PEMEX para rehabilitar nuestro camino y ellos nos construyeron un guarda ganado justo en lo alto de un cerro, pedimos que se quite este guarda ganado y se coloque el asfalto como estaba antes", dijo en entrevista.

Indicó también que en el acceso principal se necesita un puente ya que un arroyo ya se llevó la mitad de un carril, por lo cual hicieron la petición al ayuntamiento y PEMEX, ya que también han sucedido accidentes en este tramo carretero

"Desde hace tres años demandamos la construcción de este puente pero sólo han venido a tomar fotos y no pasa nada, el peligro es para todas las familias que diariamente circulan por este camino", dijo el agente municipal.



Lamentó que, por años, PEMEX haya utilizado su comunidad y no se tenga ningún beneficio para la comunidad, por lo cual exigen la rehabilitación del camino que las mismas pesadas unidades han destruido.

Los habitantes piden la intervención también de las autoridades municipales, por lo cual están a la espera de que alguien los atienda.