Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de la zona alta de Chicontepec bloquean caseta de cobro de Álamo

Exigen al Gobierno de Veracruz que concluya la rehabilitación de un tramo carretero de 22 kilómetros

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de nueve comunidades de la parte alta de Chicontepec, encabezados por los agentes municipales, mantienen bloqueada la caseta de peaje de Álamo para exigir al Gobierno del Estado que cumpla con la rehabilitación del tramo carretero Buenavista, Mexcatla, Ahuimol y Colatlán.

Las localidades pertenecen a los municipios de Chicontepec e Ixthuatlán de Madero y acusan que el Gobierno Federal liberó poco más de 17 millones de pesos para esta obra que comprende 22 kilómetros, no obstante, el Gobierno de Veracruz no ha inyectado este recurso.

Los manifestantes afirman que la administración estatal, a través del subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía, se comprometió a reparar tres kilómetros en ese mismo tramo, con una inversión de 5 millones de pesos, sin embargo, han pasado alrededor de cuatro meses y no hay avance alguno, esto a pesar de que las autoridades ya había pactado con un contratista.



Aunque en diversas ocasiones han ejercido presión para que las autoridades estatales concluyan esta obra, sólo ha sido reparado un kilómetro, mismo que es de muy mala calidad.

“Primero recibió a la gente, y estuvo acá y la verdad es que hasta la vaca prometió para inaugurar en 40 días el tramo que estaba en proceso”, acusaron los pobladores durante una entrevista.

Cabe mencionar que no están liderados por ninguna organización civil, sino que son tres de los nueve agentes municipales los que están liderando todo el movimiento.



El bloqueo, a decir de ellos, estará de forma indefinida y únicamente dejarán pasar a aquellas unidades hospitalarias que lleven enfermos de gravedad, mientras que las unidades de transporte de carga pesada que no puedan dar la vuelta deberán permanecer varados ahí.