Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Paso del Macho, inconformes con nueva Oficial del Registro Civil

Aseguran que no está capacitada ni podrá cubrir los dos cargos, pues también es Policía Ministerial

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 20/05/2016

alcalorpolitico.com

María Guadalupe García Fernández, quien se desempeña como Policía Ministerial Acreditable en Paso del Macho, rindió protesta como oficial del Registro Civil en esta misma población.

Ciudadanos expresan que, si bien es cierto que el anterior oficial mayor, José Ávila Calvillo, era señalado como un extorsionador, aseguran que esta mujer Policía en primera no tiene el perfil y en segunda, se preguntan cómo es posible que Gobierno del Estado autorice el pago doble para esta persona.

Según ellos -los ciudadanos pasomachenses-, el anterior funcionario -que también fue comandante de policía- cobraba todos los servicios, pero comentaron que si esta persona cometía este tipo de atropellos, qué se pueden esperar de esta mujer Policía que no está capacitada y mucho menos tiene el perfil.



Incluso, dijeron tener conocimiento que María Guadalupe García, el día que tomó este nuevo cargo, debía estar en Xalapa para un curso de capacitación.

Ante eso, se preguntaron cómo le va hacer para cumplir con sus dos cargos y pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno para que tome cartas en el asunto.